Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 abril 2015 5 03 /04 /abril /2015 01:22

Ejercicios para el dolor lumbar

El dolor lumbar afecta a casi todo el mundo en un momento u otro, y mantener una postura correcta y una adecuada movilidad y fuerza en la zona son los principales elementos de prevención...Recuerde: si usted tiene dolor de espalda por varias semanas o si este dolor limita su capacidad para moverse con normalidad, consulte a un médico o a un físico-terapeuta.

Estos son algunos ejercicios sencillos para poner en práctica:

1. Reposo horizontal: Simplemente acuéstese boca abajo y descanse. Permanezca en esta posición durante 1-2 minutos, respirando lenta y profundamente.

Después de unos minutos en esta posición, pase al siguiente ejercicio.

2. Elevación con los codos: Acostado boca abajo, apóyese sobre sus codos. Permanezca en esta posición durante 1-2 minutos, respirando lenta y profundamente.

Una vez que la posición comience a incomodarlo, pase al siguiente ejercicio.

3. Estiramiento espinal: Acostado boca abajo, coloque las manos en el suelo, a la altura de los hombros, como si fuera a realizar una flexión de brazos.

Lleve los hombros hacia arriba y deje que su espalda baja y su cadera se relajen. Su cadera debe mantenerse apoyada en el piso a medida que eleva el torso.

Mantenga la posición final durante 1-2 segundos y vuelva a la posición inicial. Realice 10 repeticiones.

4. Inclinaciones pélvicas: Acostado boca arriba, lleve la pelvis hacia atrás y presione su espalda baja contra el piso, de forma recta.

Al hacer este movimiento, usted debería sentir tensión en los músculos abdominales y en los glúteos. Mantenga la posición durante 1-2 segundos; luego relájese poco a poco y vuelva a la posición inicial. Realice 10 repeticiones.

5. Corrección postural: Recuerde que la causa más común del dolor en la espalda baja es una mala postura al sentarse.

Si usted padece dolores en la espalda baja, es muy importante que mantenga una postura adecuada. Use un almohadón pequeño o una toalla enrollada en la parte baja de la espalda para sostener su columna vertebral mientras está sentado.

Mantener una postura correcta también es una gran forma de prevenir el dolor de espalda a futuro.

Si usted está sufriendo dolores lumbares agudos, debe realizar estos ejercicios tres o cuatro veces por día.

Cuando el dolor haya disminuido, realice los ejercicios una vez al día, para mantener fortalecer su columna vertebral y para ayudar a prevenir futuros dolores en la espalda baja.

Si usted siente dolor en la espalda baja, es esencial que elabore un plan de autocuidado, para controlar el dolor y recuperar la movilidad.

Fortaleciendo su columna vertebral y manteniendo una buena postura, es posible que pueda volver rápidamente a sus actividades normales y retomar su rutina.

El libro "Cure su Ciática", te presenta los mejores tratamientos naturales para aliviar el dolor ciático. Encuéntralo haciendo clic aquí

Descarga libros digitales gratis en En Plenitud Libros

Compartir este post

Repost 0

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas