Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 septiembre 2016 2 27 /09 /septiembre /2016 10:22

El cantante y superviviente de la polio Donovan se convirtió recientemente en embajador de Rotary contra la polio

Fotografía de: Cortesía de Planet Earth Publicity

El legendario cantante, compositor y superviviente de la polio Donovan Leitch, más conocido como Donovan, ha decidido unir su voz a Rotary para erradicar la enfermedad que le afectó durante su niñez.

Donovan contrajo la polio en Glasgow (Escocia) cuando solo contaba tres años de edad. La enfermedad debilitó su pierna derecha la cual quedó para siempre más corta y delgada que la izquierda. Dado que hubo de permanecer en cama durante gran parte de su niñez, su padre comenzó a leerle poesía.

En una reciente entrevista con el Daily Express, Donovan explicó que estas lecturas despertaron su curiosidad por escribir. “Si no hubiera tenido esa experiencia quizá no me hubiera convertido en cantante y compositor.

“Estoy convencido de que las personas que sufren una discapacidad terminan por explorar otras áreas de su personalidad. Eso fue exactamente lo que me pasó con la polio”, explica Donovan quien recientemente se convirtió en embajador contra la polio de Rotary.

Donovan tuvo una exitosa carrera en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países. Sus canciones más conocidas son “Mellow Yellow” y “Hurdy Gurdy Man.” A lo largo de su trayectoria, colaboró con los Beatles en canciones como “Yellow Submarine” y compartió escenario con figuras como Bob Dylan y Joan Baez.

“La polio nunca me frenó como adulto. Aunque tener una pierna más corta que la otra no es agradable, siempre pude manejarme sin problemas”, comenta. “Por suerte, en el mundo de la música la voz es más importante que el tamaño de las piernas”.

Como embajador de Rotary contra la polio, Donovan promoverá la campaña Purple4Polio (morado por la polio), proyecto conjunto de Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda y la Royal Horticultural Society. El color morado hace referencia al color de la tinta que los vacunadores utilizan para marcar los dedos de los niños que ya fueron vacunados contra la polio.

“Me resultó muy fácil unirme a esta campaña porque sufrí personalmente la polio y quiero informar a todo el mundo de que estamos a punto de erradicarla”, concluye. “Es una causa extremadamente importante y quisiera hacer lo posible para acabar con la polio de una vez por todas”.

Contribuye hoy a la lucha contra la polio

Noticias de Rotary

18-Aug-2016

Compartir este post

Repost 0

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas