Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 septiembre 2017 1 11 /09 /septiembre /2017 18:35
  • El Heraldo de Tabasco
  •  
  •  
  • en Local

 Ferdusi Bastar Mérito, Director de Relaciones Públicas del Club Rotario Villahermosa. 

(Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Religión y tradiciones son los principales enemigos de la polio, enfermedad que todavía tiene presencia en tres países como son Afganistán, Pakistán y Nigeria.

Aunque México y Tabasco están libres de polio desde hace 20 años, el riesgo de un brote es latente, debido a que hay tres países en el mundo en que no se permite la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad por creencias religiosas y falta de cultura de la prevención. 

En este sentido el Director de Relaciones Públicas del Club Rotario Villahermosa, Ferdusi Bastar Mérito, señaló que  se han hecho esfuerzos importantes por parte de organizaciones sin fines de lucro para el combate de esta enfermedad desde  1985 que existe la vacuna contra este padecimiento viral, que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial.

“Desde que el Dr. Carlos Canseco siendo, presidente de  Rotary Internacional, creó por primera vez un programa para distribuir  en todo el mundo y de manera gratuita, se han tenido grandes avances; pero existe el peligro de que el virus activo pueda venir de Asia o África para acá y revivir la enfermedad, por eso es necesario terminar con la polio en el mundo”, advirtió.

El  riesgo de que se propague el virus de la polio es latente  por lo que las acciones de Rotary Internacional para seguir fabricando la vacuna sigue y seguirá siendo constante, por lo que se organizan eventos en los diferentes países, en que tienen presencia para recaudar fondos y continuar con la producción del biológico, refrigeración y transportación a las ciudades que haga falta.

Compartir este post

Repost 0

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas