Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 octubre 2012 2 09 /10 /octubre /2012 15:24

La vacuna contra la poliomielitis, con virus atenuado, que era aplicada antes presentaba escasos riesgos de causar parálisis y otros daños a la salud. Por este motivo, desde el 1º de septiembre de este año en todo http://www.nic-nagoya.or.jp/espanol/es/archives/14729 la vacuna contra la poliomelitis fue alterada por el virus inactivado.

Con este cambio, la vacuna colectiva que se realizaba en los puestos de salud de Nagoya, en la primavera y en el otoño, no se realizará más. En su lugar se realizará la vacuna individual en las clínicas y hospitales determinados.

La erradicación de la poliomielitis en Japón fue declarada por la Organización Mundial de la Salud en el año 2000. Sin embargo en países como la India, Paquistán, Afganistán, Nigeria aún se presentan casos con este mal, propagándose la contaminación en países en donde ya fue erradicada. Por lo tanto, existe el riesgo de que el virus entre nuevamente a Japón a través de los viajeros que visitan esos países.

Esta es una medida provisional, ya que a partir de noviembre de este año, se aplicará la vacuna cuádruple (la triple, contra la difteria, tétano y rubeola + polio inactivada). Los niños que nacieron después del mes de agosto de 2012, recibirán esta nueva vacuna.

En el caso de niños que ya hayan recibido una dosis de la vacuna, la triple o la polio, tendrán que recibir todas las dosis por separado.

  • Edad correspondiente: la vacuna se aplica a niños de 3 a 90 meses (7 años y 6 meses)
  • Período básico para la vacuna: 1ª dosis: entre 3 a 12 meses de edad; vacuna de refuerzo: después de terminar la 1ª dosis (3 veces), entre 12 a 18 meses.
  • Intervalo necesario y la forma de aplicación:1ª dosis: 3 veces entre 20 a 56 días; vacuna de refuerzo: intervalo mínimo de 6 meses después de la 1ª dosis (3 veces). Esta nueva vacuna se inyecta.

Conforme al registro de vacunación contra la poliomielitis, las dosis que se aplicarán pueden diferir. Verifique como sigue abajo:

  1. Niños que recibieron dos dosis de vacuna oral (atenuada). La vacuna ya está completa. No es necesario aplicar nueva vacuna.
  2. Niños que recibieron solo una dosis de vacuna oral (atenuada). Tendrán que recibir las tres dosis de la vacuna de virus inactivado (dos de la primera dosis más una de refuerzo).
  3. Niños que han recibido de 1 a 3 dosis de la vacuna con virus inactivado (solamente virus inactivado), o han recibido 1 dosis de vacuna oral  (virus atenuado) más 1 o 2 dosis de la vacuna con virus inactivado, tendrán que recibir la dosis de la vacuna con virus inactivado hasta recibir un total de 4 dosis.
  4. Niños que aún no han recibido ninguna dosis, tendrán que recibir 4 dosis de vacuna con virus inactivado.

No se aplicará más en los puestos de salud (Hokenjo) de las sucursales de la municipalidad. Tendrán que recibir la vacuna en las clínicas u hospitales determinados. Será necesario efectuar la reservación anticipada, portar la libreta de maternidad (Boshitecho) y el carnet de salud (Hokensho). El formulario para la vacuna deberá solicitarlo en la clínica u hospital determinado.

La vacuna de polio inactivada es gratuita y entró en vigor el 1º de septiembre de 2012. La vacuna cuádruple entrará en vigor en noviembre de 2012. La vacuna es muy importante para proteger la salud de los niños, cualquier duda que tenga al respecto, solicite información en los puestos de salud de la municipalidad donde reside o consulte con el pediatra de su niño, por favor.

Compartir este post

Repost 0
APPLAC APPLAC - en Polio

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas