Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 junio 2013 2 18 /06 /junio /2013 21:02

Miguel Ángel Mancera, titilar del Gobierno del Distrito federal, aseguró que en la Ciudad de México, es necesario mejorar las condiciones de las personas con capacidades diferentes e insistió en que garantizar el derecho a un nivel adecuado de vida, a la salud, a la educación, a la seguridad jurídica, a la accesibilidad, al trabajo, a la recreación y al deporte y de manera general a los derechos sociales y humanos que les corresponden, es menester de la presente administración.

Durante el evento “Conociendo y Reconociendo a las Personas con Discapacidad“, Mancera Espinosa, insistió en que el GDF seguirá trabajando en favor de la inclusión plena de las personas con discapacidades a la sociedad. Para lo cual se destinaron ya, jornadas para difundir información acerca de los derechos de estas personas. Y subrayó: “La discapacidad no hace difícil la vida, pero los pensamientos y acciones de algunas personas sí”.

En la delegación Iztacalco, el Jefe de Gobierno, aseguró que tan sólo en la explanada de esa demarcación, se dispondrán 15 carpas, “con temas y actividades específicas, donde se ofrecerán pláticas y dinámicas con información para sensibilizar a la población, para que se tome mayor conciencia sobre la discapacidad y se sumen a los esfuerzos de solidaridad social”.

Mancera, quien estuvo acompañado de Elizabeth Mateos Hernández, jefa delegacional en Iztacalco, aseguró que estas jornadas están dirigidas, sí a personas con discapacidad, pero la idea es que “también sus familias, amigos, conocidos y cualquier persona interesada en promover los derechos, quienes participen de manera voluntaria en la red de promotores por los derechos de las personas con discapacidad”.

Compartir este post

Repost 0
APPLAC APPLAC - en Noticias

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas