Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 enero 2014 2 07 /01 /enero /2014 10:35
               1176960742 Antiseptic

Saltamontes... mientras vivas reconoceras cierto tipo de..

Ser humano...
Muchas veces cuando le pasan
o deja que le pasen cosas 
la mejor solucion para el ser humano
es sentirse victima
sentirse victima de lo que deja que le pase
sentirse victima de su falta de caracter para enfrentar las cosas
sentirse victima por no haber aprendido a ser responsable de si mismo
sentirse victima para sentirse bien o al menos en necesidad
sentirse victima para pensar que la solucion es ayuda de otro lado
sentirse victima para no buscar soluciones para si mismo

Es la triste realidad de aquellos
que dificilmente llegan a madurar
a entender que la realidad no te la hacen
que las cosas que pasan no son adquiribles 
simplemente busca refugiarse en su autocompasion
y en la compacion de otros seres
que al hacerlo tomaran provecho de ello
y claro obtendra una solucion rapida a su "victimacion"
y claro la proxima que vuelva a ocurrir lo mismo
u otro problema nuevo
Volver a sentirse victima
y seguir el circulo que detendra siempre sus aspiraciones
sus mas grandes logros se veran detenidos por ese circulo

Y asi sera hasta que quizas algun dia
se de cuenta
o hasta que algun dia vuelva a ser abono de la tierra
y deje de consumir la vida que malgasto
dando vueltas
en el mismo circulo
sintiendo lastima
por si mismo.

Realmente un desperdicio

Simplemente salvate de ello, e intenta darles pista de lo que estan perdiendo
y de lo que estan haciendo perder a otros, y al mundo mismo

saltamontes... no caigas en el facilismo de hacerte el sufrido de nada.

Cuando la manzana esté madura…

 

appletree2Cómo quisiéramos todos deshacernos de esas malas costumbres, vicios, pensamientos y reacciones erróneas que tenemos como pautas repetidas en el transcurso de nuestras vidas. Algunas de ellas las tenemos desde muy temprana edad y son como el color de nuestros ojos o la forma de nuestros dedos; vienen en nuestros genes y forman parte de nuestro ser. Otras las hemos aprendido a lo largo de nuestras vidas como consecuencia de experiencias vividas. 

 Todos nacemos con algunos defectos y un montón de virtudes, pero a lo largo de los años la mayoría de nosotros aprendemos a desarrollar mejor los defectos y nos olvidamos de nuestras virtudes. Esto se lo debemos en gran medida a nuestra sociedad que logra jugarnos esa broma pesada. Agentes externos a nuestro ser como la crianza de nuestros padres y  su sistema de valores, nuestros maestros, profesores, hermanos, parejas, compañeros, amigos, y pare de contar, ejercen una fuerte influencia en el desarrollo de nuestra personalidad y nuestras creencias con respecto al mundo y a nosotros mismos.

En definitiva, la obra de arte que somos se va formando poco a poco gracias a toques, pinceladas y hasta garabatos que personas con quienes compartimos, consciente o inconscientemente, nos hacen. Al final nos convertimos en algo que definitivamente no es lo que habíamos planeado, y la mayoría de las veces no nos gusta el resultado.

Comentarios, afirmaciones, actitudes y hasta mentiras que otros nos dicen con respecto a nosotros mismos se terminan convirtiendo en la realidad absoluta y acabamos creyendo ciegamente que somos alguien muy diferente de quien deberíamos ser.

Lo más frustrante del asunto es que por más que tratamos de cambiar ciertas conductas, siempre nos resulta una tarea muy difícil de lograr, o al menos eso creemos. La verdad es que evolucionar no es cuestión de un día, sino de muchas caídas y tropiezos. Lo importante es mantener la visión y el pensamiento firme; tomar la decisión y ponerse en marcha sin mirar atrás y sin olvidar jamás que caemos para aprender a levantarnos.

Una vez que identificamos cuál es la pauta de conducta que deseamos modificar ya hemos dado un gran paso. El resto será más sencillo, pero siempre habrá pruebas que nos harán dudar. En esos momentos hay que ser fuerte, mantenerse firme. Es difícil, pero se puede lograr; y definitivamente ese logro nos hará sentir enormemente realizados dándonos fuerzas para seguir evolucionando cada día, seguir creciendo, ser mejores personas, y lo más importante, gustarnos más a nosotros mismos.

Las conductas aprendidas son más fáciles de modificar que aquellas que traemos grabadas en los genes. Pero aunque no podamos cambiar el color de nuestros ojos o la forma de nuestros dedos, si podemos modificar nuestra manera de ver las cosas y lo que construimos con nuestras manos.

Debemos ser más comprensivos con nosotros mismos; de nada nos sirve juzgarnos cuando tropezamos, cuando repetimos una conducta que queremos cambiar. A todos nos pasa y forma parte del proceso evolutivo. ¡Claro que tampoco nos conviene ser indulgentes y autocompasivos! ¡Debemos ser comprensivos, pero decididos!

Todo cambia, todo evoluciona, es una regla. Quien decide quedarse en el mismo sitio por siempre, está condenado a quedarse atrás. El universo, la ciencia, la tecnología y la sociedad cambian constantemente. La astrología se practica desde la antigüedad y cada cierto tiempo algo cambia. Si se descubre un nuevo planeta dentro de nuestro sistema solar, entonces tarde o temprano este empieza a formar parte importante e indispensable en la interpretación astrológica. Estos descubrimientos surgen cuando estamos preparados como sociedad para asumir los cambios que representan. Recientemente se ha descubierto una nueva constelación que brilla dentro de la rueda zodiacal que nos brinda una nueva luz en la interpretación astrológica de los signos, los cuales, gracias a esta nueva fuerza, pasaron a ser 13 en lugar de 12.  Esa constelación llamada Ofiuco siempre ha estado allí, pero no la habíamos visto, lo cual nos dice que es momento de evolucionar.

Cada persona tiene un proceso único de evolución y crecimiento personal, nadie es igual a otro y debemos respetar nuestros procesos y los de nuestros semejantes. Cada quien ve su propia realidad en el momento que le corresponde, y cada uno decide cambiar cuando está preparado para hacerlo. Ninguna persona cambia todas las pautas erróneas a la vez, y si bien es cierto que nadie cambia totalmente, definitivamente sí es mucho lo que podemos mejorar.

Lo más importante es respetarnos, querernos y valorarnos a nosotros mismos tal como somos, decidirse a tomar las riendas, convertir nuestra obra de arte en lo que realmente queremos que sea, y tener siempre presente que cuando la manzana esté madura caerá por si sola del árbol.

¡Buena suerte
 
Cuidado con el   morbo ( interés malsano) es un sentimiento que roe poco a poco nuestra alma.

Compartir este post

Repost 0
APPLAC APPLAC - en Brevarios

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas