Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 febrero 2011 4 10 /02 /febrero /2011 01:55

 Es muy frecuente que las personas puedan padecer de lesiones de los meniscos, por múltiples factores, incluyendo a los deportistas.

Pero lo que nos interesa son las personas con Polio que suelen comúnmente de padecer de "desgaste de los meniscos o de  "artrosis degenerativa" por el sobre uso y los esfuerzos que se realizan los miembros inferiores sanos que no tiene Polio, pero que han trabajado el doble por el miembro inferior con Polio.

En otros casos suelen lesionar se por caídas y ruptura de estos, el dolor es muy intenso y su tratamiento para recuperarse es variable en cada persona.

Para muchos son una pesadilla continua, hasta llegar a tomar la decisión indicada por el médico especialista de realizar un cirugía o lo más usual una "artroscopia" que es menos agresiva y que el paciente se recupera con mayor rapidez.

Muchos especialistas en ortopedia, recomiendan que la artroscopía, se realice antes de los 60 años de preferencia.

 Otros médicos, no están de acuerdo que en personas con Polio se les realice cirugía y recomiendan metódosconservadores, hasta agotar las posibilidades, su explicación es que mientras no se tenga un   

con musculo desarrollado, el problema no se corregira, cuando existe musculo como en los deportistas ejem los jugadores de Footbal, se recuperan en cuestion de 8 a 15 días, mientras las persona con Polio por carecer de músculo, pueden tardar meses,

Hoy en día existen medicamentos no invasivos que regeneran  los meniscos y la artrosís, consulte a su medico previamente, más aun sí Ud padece de Diabetes, no puede ingerir glucosamine, solamente Condroitina.

Tengan precaución de adquirir " medicamentosmágicos"  en la T.V y sí le han recomedao uno, sonsulte a su medico tratante, el sabrá si es un producto  ha pasado los estudios y protocolos de investigación.

También muchas ocasiones , cuando se sufre de una caída, golpe lo que se derrama es el liquidoSenovial, este puede ser extraído o el medico realizara una punción aplicando un componente con cortisona a dosis  baja que desinflamara y con reposo y terapia conservadora sera suficiente.(compresas de hielo, pomada)

Existen rodillas mecánicas  son muy eficaces en algunos casos, como el uso de un bastón etc.

Lo que yo he experimentado desde hace muchos años que me lesione los meniscos cruzados anteriores y posteriores en una accidente y posteriormente desarrolle artrosis degenerativa es tratar de conservar mí rodilla, a consta de todo por indicaciones medicas, cuidar extremadamente las caídas, golpes y no sobre  evitar caminatas largas,  no levantar objetos pesados y cuando hay dolor recurrir a las terapias conservadoras y para el dolor Terapia Neural, infiltraciones de Ozonoterapia y allí la llevo , como dice mí medico, consciente a esa rodilla y cuidarla lo más que puedas y otra sugerencia "cuidar el peso".

No por lo antes mencionado, significa  "que en algunos casos es recomendable a criterio de su médico el realizar una cirugía o artroscopia." Más si se padece de artritis, la desición es suya en conjunto con su médico, lo importante es que el médico tenga el historial médico de haber padecido Poliomielitis

Tomando en cuenta l el miembro inferior con Polio, en muchos casos la rodilla (rotula) no tiene una forma "normal" anatómicamente, el lograr un molde exacto de la rodilla amorfa es difícil y su duración es de 5 años y hay que volver a remplazarla de nuevo. 

Estos comentarios simplemente son experiencias personales y recomendaciones de los varios médicos ortopedistas que me han tratado durante mí vida. Pero no quiere decir que esto deben de hacerse en todos los casos. Cada personas es " Individual" Liliana Marasco Garrido

Se puede decir que los meniscos son los amortiguadores de la rodilla. Se trata de dos estructuras fibroelásticas en forma de media luna. Hay un menisco en la parte interna de la rodilla (el menisco medial) y otro en la parte externa de la rodilla (el menisco lateral). Cada menisco está fijado a la parte superior del hueso de la pantorrilla (tibia) y también hace contacto con el hueso del muslo (fémur), actuando como amortiguador cuando la rodilla está soportando una carga.

Leer más http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001074.htm

Los meniscos están situados entre latibiay elfémur.

Los meniscos sonfibrocartílagosen forma de semiluna que rellenan los espacios comprendidos entre ambas superficiesarticularesde larodilla, por un lado la superficie femoral y por el otro la superficie articulartibial, y poseen la función de estabilizar laarticulacióny servir de "tope" para los movimientos exagerados de la misma, además absorben el impacto de choque entre las superficies articulares, aumentando la superficie de contacto, para de esta forma soportar el peso.

Se encuentran adheridos a la periferia del platillo tibial mediante el ligamento meniscal. Aumentan la superficie articular de los platillos tibiales y la congruencia entre los cóndilos femorales y la tibia. Permiten una mejor distribución de la carga. Tienden a desplazarse hacia atrás en la flexión y hacia delante en la extensión; el menisco medial tiene menos movilidad que el menisco lateral.

Cada uno posee una forma característica, el menisco medial es una media luna más gruesa en su parte posterior y el menisco lateral es una porción grande en un círculo pequeño, su grosor puede ser homogéneo. Ambos meniscos son más gruesos en la periferia y más delgados en su borde interno. Estos meniscos ayudan a la lubricación y a la nutrición a través dellíquido sinovialque liberan las sinoviales al realizar movimientos de flexo-extensión y cargas y descargas de peso.

Son importantes para la estabilidad y la funcionalidad de la articulación de la rodilla y también absorben golpes y disminuyen el desgaste del cartílago. Son avasculares y cartilaginosos en sus 2/3 partes internas, y son vasculares y fibrosos en su tercera parte externa. los meniscos cuando se rompen se bloquea totalmente o parcialmente la rodilla y con dolor agudo o subagudo en los lados laterales de la rodilla.

 

250px-Gray916.png250px-Gray912.png

Lesión del ligamento cruzado anterior (LCA)

Versión para imprimirEnviar esta página a un amigoCompartir

Es una ruptura o estiramiento excesivos del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla. La ruptura puede ser parcial o completa.

Consideraciones

La rodilla es similar a una articulación en bisagra, localizada donde la punta del fémur (hueso del muslo) se une con la parte superior de la espinilla (tibia). Cuatro ligamentos principales conectan estos dos huesos:

  • Ligamento colateral medial (LCM), que corre a lo largo de la parte (lado) interior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia adentro.
  • Ligamento colateral lateral (LCL), que corre a lo largo de la parte (lado) exterior de la rodilla y evita que ésta se doble hacia afuera.
  • Ligamento cruzado anterior (LCA), que está en la parte media de la rodilla. Impide que la tibia se deslice hacia afuera frente al fémur y brinda estabilidad rotacional a la rodilla.
  • Ligamento cruzado posterior (LCP), que trabaja junto con el LCA e impide que la tibia se deslice hacia atrás por debajo del fémur.

El LCA y el LCP se cruzan dentro de la rodilla formando una "X"; es por esto que se los denomina ligamentos "cruzados" (similar a una cruz).

Las lesiones del LCA frecuentemente ocurren con otras lesiones. El ejemplo clásico es cuando el LCA se desgarra al mismo tiempo que el LCM y que el menisco medial (uno de los cartílagos amortiguadores de la rodilla). Este tipo de lesión es más frecuente en los futbolistas y en los esquiadores.

Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir una ruptura del LCA que los hombres, pero la causa de esta situación aún no se entiende completamente, aunque puede deberse a diferencias en la anatomía y funcionamiento muscular.

Los adultos generalmente se rompen su LCA en la parte media del ligamento o el ligamento se separa del fémur. Estas lesiones no sanan por sí solas. Los niños son más susceptibles a que se separe su LCA con un pedazo de hueso todavía adherido. Estas lesiones pueden sanar por sí solas o pueden requerir una operación para reparar el hueso.

Cuando el médico sospecha de una ruptura del LCA, una resonancia magnética puede ayudar a confirmar el diagnóstico. Este examen también puede ayudar a evaluar otras lesiones de la rodilla, tales como lesiones en otros ligamentos o cartílagos.

Algunas personas son capaces de vivir y de desempeñarse normalmente con una ruptura del LCA; sin embargo, la mayoría se queja de que su rodilla es inestable y puede "fallar" con la actividad física. Las rupturas del LCA que no se reparan también pueden llevar a una artritis precoz en la rodilla afectada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
APPLAC APPLAC - en Salud

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas