Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 enero 2014 1 27 /01 /enero /2014 11:11

Kabul, 25 ene (EFE).-

 

Un adolescente de 16 años murió tras ser tiroteado por varios desconocidos cuando participaba en la campaña de vacunación contra la polio en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.


El joven, identificado como Sardar Mohamed, falleció ayer en el distrito de Maryah, mientras que otro miembro del mismo equipo de vacunación salió ileso del ataque, declaró a la agencia local AIP un portavoz de las autoridades provinciales, Omar Zwak.


A pesar de la ola de atentados de este tipo en el vecino Pakistán, los ataques contra vacunadores en Afganistán tienen pocos precedentes, aunque en diciembre de 2012 una joven que administraba vacunas murió tiroteada en la provincia de Kapisa, próxima a Kabul.

En mayo del año pasado, los talibanes afganos anunciaron que, a diferencia de sus homólogos paquistaníes, aceptaban las campañas de inmunización impulsadas por el Gobierno con el apoyo de Naciones Unidas.


Afganistán, Pakistán y Nigeria son los únicos tres países del mundo donde aún es endémica la polio, que ataca el sistema nervioso central y que es imposible curar pero muy fácil de prevenir mediante inmunización oral.

 


En 2013 hubo 13 casos en Afganistán, frente a los 53 de Nigeria y los 91 de Pakistán, donde desde hace algo más de un año han muerto una treintena de vacunadores y miembros de los equipos de escolta en ataques ocurridos sobre todo en la franja fronteriza con Afganistán.

Los integristas argumentan que tratar una enfermedad antes de sufrirla es "antiislámico", que la campaña contra la polio forma parte de un complot occidental para esterilizar a los musulmanes y que los vacunadores trabajan como espías para la CIA.

Leer más: 

Compartir este post

Repost 0
APPLAC APPLAC - en Polio

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas