Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 marzo 2012 6 10 /03 /marzo /2012 01:41

De Yorkshire Post Polio Network

PIES FRIOS EN PACIENTES CON SECUELA DE POLIO

botas-microondas-300x300.jpg

El proceso que causa que los pies de polio estén fríos y azulados y pierdan movilidad cuando es un día fresco, es el mismo proceso que causó la parálisis después del brote  de poliomielitis. El virus entró en la médula espinal y destruyó o dañó el cuerno anterior de las neuronas de las células motoras que transmitían el mensaje de mover desde el cerebro hasta un músculo. Cuando se dañaron esas neuronas y especialmente cuando murieron, se desintegraron y las fibras musculares que solían ser activadas por esas células, ya no estaban.

 Hay otro tipo de neurona motora que fue afectada por el virus, el nervio motor que controla el músculo alrededor de los capilares. Cuando estos músculos murieron, ya no había nervio motores que ordenen a los capilares a contraerse. Si los capilares no pueden contraerse, la sangre se estanca, especialmente en las venas. Cuando la sangre no circula, se vuelve azul porque la sangre venosa no se oxigena.

  Se forma este pie típico de polio porque la sangre caliente que debería estar en el centro de nuestro cuerpo, fluyendo hacia las manos y brazos y especialmente las piernas (dado a la fuerza de gravedad que hace que la sangre baje) se estanca en la superficie de nuestra piel y porque los capilares no pueden contraerse, el resultado es “pies de polio”. El estancamiento venoso hace que tu sangre irradie calor al medioambiente. Las personas con secuela de polio mantienen al mundo con calor, desafortunadamente a su propia costa. El precio que se paga por esto es el enfriamiento de los miembros y de los tejidos de esos miembros. Cuando el calor deja las venas, los nervios motores, que se encuentran cerca de la superficie de la piel del tejido conectivo que conecta a su vez músculo con músculo y el músculo al hueso, comienza a enfriarse y deja de ser elástico, de esta manera es más difícil de mover.

Cuando los nervios motores no funcionan bien, los músculos no funcionan bien y se va a producir una debilidad muscular. Creemos que la debilidad muscular y la pérdida de calor va a producir fatiga, y creemos que la gente que pierde el calor corporal está quemando más calorías para mantener su temperatura corporal y por lo tanto hay menos calorías para seguir en movimiento.

Las personas con secuela de polio deberían vestirse como si hiciera 20 grados menos de la temperatura real, pero debería usar ropa en capas así puede controlar la temperatura corporal y no salga un flujo rápido de sangre de la cabeza mientras las arterias se calientan.

El consejo para mantenerse calientes y estar cómodos es:

1.usar medias y ropa interior de polipropileno de Gortex Thinsulate

2. vestirse en capas

3. no usar falda en días fríos 

Compartir este post

Repost 0
APPLAC APPLAC - en Post Polio

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas