Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2014 4 23 /01 /enero /2014 05:06

Interrumpen en Siria la campaña de vacunación contra la polio

  • Unos 100.000 niños han quedado sin ser vacunados en la ciudad de Al Raqa y su periferia

Personal sanitario vacuna a las niñas en un colegio de Damasco.

Personal sanitario vacuna a las niñas en un colegio de Damasco. REUTERS

EFEGinebra
Actualizado: 14/01/2014 10:16 horas

La campaña de vacunación contra la poliomelitis en la norteña provincia siria de Al Raqa ha quedado interrumpida por la intensificación de los combates en esa zona, considerada bastión de algunos de los grupos extremistas que operan en el conflicto sirio.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lamentado que el personal sanitario tuviese que detener la ronda de inmunización en Al Raqa debido a la extrema violencia.

Ambas organizaciones calculan que unos 100.000 niños han quedado sin ser vacunados en la ciudad de Al Raqa y su periferia, por lo que reafirmaron su voluntad de seguir trabajando para inmunizar al mayor número posible de menores de cinco años.

Por ello, han lanzado un llamamiento a las partes beligerantes para que cesen la lucha y permitan la finalización de la campaña de vacunación, así como otras intervenciones humanitarias.

La polio se ha convertido en una amenaza sanitaria para Siria, tras la aparición el pasado octubre de 15 casos, de los que 13 se concentraron en la zona de Deir Al Zor (oriente del país), mientras que se detectó uno en Alepo (norte) y otro en la región rural de Damasco.

Esos fueron los primeros casos registrados en casi 15 años, lo que encendió las alarmas de que la grave enfermedad, que puede causar parálisis en horas, se extienda a otros países de la región, particularmente con el éxodo de refugiados sirios.

Desde octubre no se han detectado nuevos casos, según información de la OMS.

El rebrote de la polio se atribuye a la disminución de la cobertura de vacunación entre los niños desde que empezó el conflicto, hace cerca de tres años.La semana pasada, más de dos millones de niños sirios lograron ser vacunados contra la polio en otras zonas del país.

Compartir este post

Repost 0
APPLAC APPLAC - en Polio

Applac

  • APPLAC
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)
  • Siendo que tenemos muy presente como Organización Civil nuestra dirección en representar a las personas que padecen de secuela de polio y a sus familias, a los que ya padecen del Síndrome de Post Polio (SPP)

Páginas